Juan Manuel Méndez García, director del COE, llamó a respetar las recomendaciones para proteger vidas humanas.
COE y INDOMET alertan sobre restricción marítima en República Dominicana por condiciones peligrosas en el mar.
Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo la modificación de la restricción marítima vigente, ante el deterioro significativo de las condiciones del tiempo en las costas Atlántica y Caribeña de la República Dominicana.
De acuerdo con el boletín meteorológico más reciente emitido por el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), las condiciones marítimas continuarán empeorando en ambas costas del país, con una duración estimada de entre 24 y 48 horas, debido a la presencia de olas y vientos anormales que representan peligro para la navegación.
En ese sentido, el INDOMET recomienda que en la costa Atlántica los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanezcan en puerto, desde Bahía de Luperón, en la provincia Puerto Plata, hasta Cabo San Rafael, en La Altagracia.
Asimismo, en la costa Caribeña, se exhorta a los operadores de este tipo de embarcaciones a mantenerse en puerto desde Cabo Beata, en la provincia Pedernales, hasta Barahona, como medida preventiva ante las condiciones adversas del mar.