x

Colectivo LGBTI denuncia un nuevo asesinato de una persona trans en Ecuador

La activista LGBTI y directora de Asociación Silueta X, Diane Rodríguez, indicó en un comunicado que este hecho muestra "el alto grado de discriminación, exclusión, violencia y asesinato en contra de la población LGBTI".

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

QUITO.- La Federación Ecuatoriana de Organizaciones LGBTI denunció este jueves que una persona del colectivo trans fue asesinada en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, hecho que se suma a los ocho casos registrados en el país desde 2017.

La activista LGBTI y directora de Asociación Silueta X, Diane Rodríguez, indicó en un comunicado que este hecho muestra «el alto grado de discriminación, exclusión, violencia y asesinato en contra de la población LGBTI».

La persona asesinada conocida como «La Gata» era de la comunidad trans, tenía cuarenta años y su cuerpo fue encontrado el miércoles por la mañana en su vivienda con señales de estrangulamiento, agrega el comunicado.

Rodríguez señaló que las personas trans son las «más afectadas de las siglas LGBTI» y recordó que «aún esperan acciones de protección, por parte del actual régimen».

Para la activista, la situación de los trans en Ecuador y de la población LGBTI en general «podría mejorar» si no hubiera «discursos de odio» y si el Gobierno se pronunciara al respecto.

Pidió, además, a las autoridades de la Policía Nacional, la Fiscalía del Estado y el Consejo de la Judicatura a que realicen las investigaciones del caso para encontrar a los culpables de «este hecho execrable».

Asimismo, hizo un llamamiento a la justicia para que se investigue el caso de la «lideresa trans», Karla Fernanda Silva, que fue envenenada con las pastillas que ingería para adelgazar, en la provincia andina de Cotopaxi, ubicada en el centro del país.

Se presume que los fármacos contenían «racumín», un pesticida para la eliminación de ratas y que es letal para los seres humanos, anota el comunicado.

Según datos de la Asociación Silueta X, desde 2017 han ocurrido nueve asesinatos y muertes violentas no esclarecidas en Ecuador, ocho de los cuales involucran a personas trans. 

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Abogadas se halan las greñas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

País

Fondos del «barrilito» de Alexis Victoria Yeb son utilizados en farmacia de miembros de su familia

Mundo

Hombre que intentó matar a Trump también había hecho búsquedas sobre Biden

País

Cae abatido en San Juan hombre era buscado por muerte de raso de la DICRIM

País

Banco Popular es galardonado por duodécima ocasión como la Mejor Empresa para Trabajar

País

Adolescente muere ahogada tras salvar a su hermana menor y otra niña en San Cristóbal

Mundo

España afronta ola de calor del verano con temperaturas de 40 grados

Mundo

María Corina Machado denuncia atentado contra ella y su equipo

País

Capturan hombres vinculan al decomiso de 371 paquetes de cocaína en tanques de miel

Mundo

Ursula von der Leyen, reelegida como presidenta de la Comisión Europea

Mundo

El tirador de Trump días antes del atentado: «El 13 de julio será mi estreno»

País

Roberto Fulcar dicta conferencia sobre “Liderazgo Trascendente” ante cientos de de dirigentes de COOPNAMA