x
27 Abril 2024

Colegio de Odontólogos concluye actividades por el Mes de la Salud Bucal

Encuentro
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) concluyó su programa de actividades por el Mes de la Salud Bucal, con la juramentación de las directivas nacionales y provinciales que resultaron electas en el reciente proceso electoral del gremio.

Durante todo el mes de octubre, el CDO estuvo desarrollando una serie de actividades de conmemoración que incluyeron jornadas odontológicas, apoyo a eventos de otros gremios y organizaciones del país, juramentaciones y finalizó con un encuentro con los representantes del colegio a nivel nacional.

La doctora Virginia Laureano, presidenta del CDO, dijo que el gremio cuenta con una membresía de 11,428 odontólogos, cifra que aumenta entre 500 y 650 cada año, debido a que República Dominicana tiene 14 universidades graduando profesionales para el sector.

Agregó que el colegio cuenta con representación en los cuatro puntos cardinales del país, profesionales que defienden la clase odontológica y más importante aún, a los usuarios de sus servicios.

Al concluir el Mes de la Salud Bucal, la doctora Laureano recomendó a la población mantener una buena higiene bucal, incluyendo el cepillado regular de los dientes, el uso de cepillos adecuados, hilo dental, enjuagues y la visita regular al odontólogo.

«Todo esto relacionado con la higiene y el cepillado es imprescindible tanto para una buena salud bucal como para una excelente salud general», advirtió.

El encuentro de los odontólogos, para juramentar las directivas nacionales y provinciales electas y concluir el Mes de la Salud Bucal tuvo efecto el salón Domus del Jardín Botánico y estuvo amenizado por Jandy Ventura y El Legado.

Comenta con facebook