SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), informó que realizó un operativo de colocación de muros en el Malecón de Santo Domingo, a fin de evitar accidentes entre los vehículos pesados, carros, guaguas, motocicletas y demás vehículos que usualmente transitan o visitan el lugar.
Estos muros fueron colocados específicamente en la avenida 30 de Mayo, próximo donde está el busto o estatua en honor a los ajusticiadores del dictador Rafael Leónidas Trujillo.
«Los oficiales, agentes y trabajadores de la DIGESETT colocaron los muros, los cuales serán pintados de amarillo lumínico para que los conductores los vean desde lejos y tomen las precauciones de lugar. También serán colocados conos lumínicos», indica un comunicado.
El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., explicó que la colocación de muros en el lugar forma parte de un levantamiento que han realizado los peritos de la entidad sobre los lugares más vulnerables o donde antes ocurrían los accidentes con mayor frecuencia.
Asimismo, añadió que estos trabajos se realizan en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
Guzmán Peralta expresó que en los lugares vulnerables a la ocurrencia de accidentes se toman las previsiones para evitar los siniestros, tales como iluminar bien el lugar, poner señalizaciones, colocar muros, barandillas y reparar cualquier desperfecto (cráteres, hendiduras) en las vías.
Agrega que a esos fines siempre hay una coordinación constante con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para las señalizaciones y el Ministerio de Obras Públicas para hacer cualquier reparación en las calles y avenidas.
En relación con los muros del Malecón de Santo Domingo, estos tienen la finalidad evitar que los vehículos que pudiesen perder el control se deslicen y caigan en los arrecifes del Mar Caribe.
Las brigadas que colocaron los muros Jersey (New Jersey) estaba dirigida por el coronel de la Policía Miguel A. Polanco. Las labores de prevención de accidentes se realizaron a todo lo largo del Malecón de Santo Domingo, en el tramo de la avenida 30 de Mayo y Georges Washington.