x
Batalla Electoral 2024

¿Cómo impacta la Ley de Reducción de la Inflación en los Estados Unidos?

Es una reforma fiscal que contiene medidas de aumento de impuestos, sobretodo a las personas más ricas.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– El Congreso de Estados Unidos aprobó recientemente la Ley de Reducción de la Inflación. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el 16 de agosto de 2022 la Ley de Reducción de la Inflación, aprobada por el Congreso estadounidense. Esta ley trata temas económicos, de salud y del medio ambiente.

Sobre el tema, el economista Magín Díaz explica ¿en qué consiste esta Ley que se venía discutiendo por más de un año en el Congreso Norteamericano? y ¿cómo puede impactar en la República Dominicana?

La inversión de más de 369.000 millones de dólares del proyecto de ley ayuda a avanzar en soluciones climáticas como la eólica y la solar, la energía nuclear, la captura y el almacenamiento de carbono, la energía geotérmica y los combustibles sin carbono, e incluye importantes disposiciones para reducir las emisiones de metano. Como dijo el presidente Biden, la IRA es la «acción más agresiva jamás realizada… para afrontar la crisis climática y reforzar nuestra seguridad económica – energética».

Según el economísta Díaz es una reforma fiscal que contiene medidas de aumento de impuestos, sobretodo a las personas más ricas. Es una reforma progresiva que dice tiene un impuesto mínimo a las multinacionales, impuestos al mercado de capitales, medidas de incentivos tributarios para las empresas que inviertan en energía renovable o medidas para mitigar el cambio climático.

¿Y realmente se va a reducir la inflación como consecuencia de su implementación? El experto asegura que si va a reducir la inflación, pero no por esta ley de reducción de la inflación.

 

 

Comenta con facebook