SANTO DOMINGO.- La adversidad es cualquier situación amenazante que pueda potencialmente desorganizarnos psicológicamente, en el orden social, físico, por algún fracaso, vivencias u observación de hechos que atente contra la vida y la dignidad humana, explicó el psicólogo Luis Vergés en el segmento El Anillo Familiar de El Despertador.
Las adversidades vienen acompañadas por frustraciones, decepciones, ansiedad, vivencia incómodas y no todo el mundo vive la experiencia de la misma manera, resaltó Vergés.
De esa vivencia diferente se desprenden las diferentes barreras para superarlo como los relacionado a la educación, que provoca que algunas personas no tienen recursos emocionales y habilidades sociales para hacer frente a situaciones adversas o reaccionar de manera impulsiva.
Luis Vergés que el tiempo ligado con el factor «resiliencia» puede ayudar a muchas personas a enfrentar las adversidades por sí mismas, sin embargo, explicó que esto sumado a una ayuda profesional potencializa las oportunidad de sobrellevarla.