SANTO DOMINGO.- Le mostramos como preparar un delicioso Hummus de auyama, una receta que promete sorprender a todos sus invitados en casa.
La auyama, es una hortaliza de la que se aprovecha prácticamente todo, si incluimos las posibilidades decorativas de su dura piel. Su interior no solo guarda una versátil pulpa, también nos ofrece unas valiosas semillas que podemos aprovechar de muchas maneras diferentes en la cocina. Nutritivas y sabrosas, las pipas de calabaza se han convertido en un ingrediente básico para tener siempre en la despensa.
En la preparación de este hummus de auyama, se tarda un poco más que en hummus de garbanzos, el de lentejas o cualquier otro que no requiera cocción. Eso sí, el esfuerzo sigue siendo mínimo porque el horno es el que hace el trabajo. Además de conferir a la calabaza, y consecuentemente al hummus, un sabor y aroma deliciosos.
Buena compañía, algo fresco para beber y este hummus de calabaza con crudités (tiras de pimiento, palitos de zanahoria, apio, rabanitos, calabacín), picos, pan de pita o totopos es todo lo que se necesita para un picoteo rico y saludable. Acompáñalo de otros aperitivos, ensaladas y platos fríos para un bufé informal.