Laguna de aguas negras Villa Altagracia afecta barrio Fátima y provoca enfermedades; residentes piden acción urgente a las autoridades.
Residentes del barrio Fátima en Villa Altagracia, exigen la solución de un grave problema sanitario que, según denuncian, lleva cuatro años sin respuesta de las autoridades. Una laguna de aguas negras detrás de varias viviendas ha generado contaminación, plagas y enfermedades que han obligado a algunas familias a abandonar el lugar.
La comunidad se vio en la obligación de cerrar la vía como medida de presión, alegando que sus reclamos han sido ignorados pese a múltiples visitas oficiales y promesas incumplidas.
Los comunitarios hicieron un llamado urgente al presidente Luis Abinader, al Ministerio de Obras Públicas, INAPA, Salud Pública, Medio Ambiente, al Ayuntamiento de Villa Altagracia, a los regidores y a la gobernadora Pura Casillas para que intervengan antes de que se produzcan brotes de dengue, malaria, leptospirosis u otras enfermedades asociadas a aguas contaminadas.
Denunciaron además que las autoridades locales “solo vienen a prometer” y que, en algunos casos, han intentado “amedrentar” a los residentes cuando estos exigen soluciones. Ante la desesperación, miembros de la comunidad abrieron manualmente una zanja en busca de la tubería que, aseguran, debe drenarse o repararse para poner fin a la inundación permanente.