SANTO DOMINGO.- Con el agua hasta el cuello se encuentran los que residen alrededor de la cañada que pasa por el sector Colinas del Seminario de Los Ríos, tras las intensas lluvias de la madrugada de este martes, las cuales provocaron que sus viviendas se inundaran y perdieran parte de sus ajuares.
En vilo pasó la noche Paola Hernández, salvaguardando la vida de sus dos hijos menores de edad, mientras penetraba el agua en su vivienda, por el desbordamiento de la cañada durante los aguaceros que se registraron la madrugada de este martes.
De inmediato subió la cama en blocks y otras de sus pertenencias para no perderlas con el caudal de agua que anegó su residencia.
Además de Paola, al menos una veintena de familias sufrieron los embates de las inclemencias del tiempo de anoche y fueron afectadas por la inundación.
Los comunitarios del sector Colinas del Seminario de Los Ríos, explicaron que las inundaciones ocurren luego de que las autoridades dejaran sin concluir los trabajos de alcantarillado de la avenida circunvalación, desde hace casi dos años.
Pese a la sequía estacionaria que afecta al país, los comunitarios de este sector ven con incertidumbre su futuro, por la cercanía de la temporada ciclónica.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email