SANTO DOMINGO.- A raíz de la fuga de dos niños de las instalaciones de una Asociación Sin Fines de Lucro que trabaja bajo la sombrilla del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), y quienes llegaron a Noticias SIN donde fueron entregados a las autoridades correspondientes, la encargada de hogares de paso de esa entidad, Rosa Morillo, afirmó que los menores burlaron la seguridad, y explicó el proceso que se lleva a cabo en casos como esos.
Morillo explicó que los menores se escaparon a las 5:30 de la tarde de ayer miércoles y que Conani fue notificado a las seis. Asimismo, informó que de los menores uno entró al programa de protección el 26 de enero y el otro el 28 de ese mismo mes de este año, por lo que los menores, que afirmaron eran maltratados por sus compañeros y por eso decidieron salir del lugar, tenían poco tiempo en el establecimiento.
Al afirmar que están haciendo las investigaciones de rigor, detalló el protocolo que aplican para manejar esas situaciones.
Estableció que cuando un menor se escapa lo primero que hacen es pautar una búsqueda en los alrededores y lugares aledaños al edificio y luego se procede a informar a los familiares (si tienen) y a los fiscales de lugar.
En este caso dijo que cuando fueron notificados de que los menores estaban en las instalaciones de Noticias SIN alrededor de las nueve de la noche, ellos todavía estaban en el proceso de búsqueda.
» Inmediatamente fueron retirados del canal entraron nuevamente a un hogar de paso donde están bajo la protección de Conani», detalló.