x
Batalla Electoral 2024

Conatra anuncia mantiene medidas de protección Covid en transporte público

"Nos informan que en las últimas horas vehículos del transporte público de pasajeros, principalmente los llamados carros del concho en el Distrito Nacional, Santiago y el Gran Santo Domingo, pertenecientes a diferentes organizaciones sindicales, se observan abarrotados de personas", denunció Díaz.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA),  Mario Díaz, informó hoy a través de su cuenta de Twitter que la decisión adoptada por algunas organizaciones choferiles para que el servicio de transporte de pasajeros vuelva a la normalidad, debió ser  analizada, antes de permitirse que los vehículos del concho trabajen a plena capacidad.»

 

Nos informan que en las últimas horas vehículos del transporte público de pasajeros, principalmente los llamados carros del concho en el Distrito Nacional, Santiago y el Gran Santo Domingo, pertenecientes a diferentes organizaciones sindicales, se observan abarrotados de personas», denunció Díaz.

De igual forma, el dirigente del transporte informó que por el momento CONATRA entiende que el distanciamiento social y las medidas de protección dentro de los vehículos del transporte de pasajeros, deben ser mantenidos.

Agregó que la medida adoptada unilateralmente por algunas federaciones del transporte, para que las actividades de transportar pasajeros vuelvan a su normalidad, constituye un gran peligro en estos momentos.

Afirmó que por el hecho de que un grupo del sindicato quiera conseguir más dinero no se puede condenar a la población a la propagación de la pandemia.

En ese sentido, enfatizó que Conatra mantiene las medidas de distanciamiento social, agregando que hasta que el gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, no establezca el levantamiento de las restricciones dentro de los vehículos, van a seguir respetando las normas establecidas por las autoridades.

Comenta con facebook