x
Batalla Electoral 2024

Conciencia política y reflexión de la paz, pide arzobispo de santo Domingo

Declaración

“Oremos para que sea un año de conciencia nacional, un año de búsqueda de la nación, de todos, no de intereses personales”, indicó Ozoria

Imagen sin descripción

Santo Domingo.-Francisco Ozoria, arzobispo de santo Domingo, ofreció una misa de Año Nuevo en la cual rezó para que este año sea de conciencia, de paz y sobre todo para que las votaciones políticas produzcan el bien común, no particular.

“Oremos para que sea un año de conciencia nacional, un año de búsqueda de la nación, de todos, no de intereses personales”, indicó Ozoria

Durante la misa, celebrada al mediodía de este 1 de enero, en la Catedral, Ozoria exaltó los muchos motivos para dar gracias a Dios.

Asimismo, rezó por la paz, la que se ve amenazada por la guerra, por la inseguridad y la delincuencia, y la que debe cultivarse desde la familia.

“En la sociedad hay mucha inseguridad, mucha delincuencia, muchos problemas que perturban la paz, y hoy tenemos que orar para que haya paz en el mundo. Y la paz empieza por la familia. Si no construimos la paz en la familia, no vamos a ver paz en el mundo. Oro por la familia para que haya paz en la familia”, dijo.

En la fecha, la iglesia también celebra la solemnidad de Santa María Madre de Dios, a la que el sacerdote aclamó para que interceda por el pueblo, bajo la certeza de que protege y vela por los hijos de Dios. “La bendición que pedimos a Dios, ella intercede para que llegue a nosotros. Vamos a tenerla presente siempre”, afirmó.

Comenta con facebook