Corte de Apelación ratifica condena de 20 años a Argenis Contreras por homicidio de Yuniol Ramírez
La Tercera Sala de la Cámara Penal confirmó la sentencia tras valorar adecuadamente las pruebas presentadas en el juicio.
En su decisión, los magistrados confirmaron en todas sus partes la condena dictada previamente, tras considerar que las pruebas presentadas fueron suficientes y correctamente valoradas para establecer la responsabilidad penal del acusado en los hechos que le fueron imputados.
Actualizado: 30 de Diciembre, 2025, 10:54 PM
Publicado: 30 de Diciembre, 2025, 10:14 PM
Santo Domingo.– La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó este martes la sentencia de 20 años de prisión impuesta a Argenis Contreras, señalado como el principal acusado del secuestro y homicidio del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras.
El tribunal, integrado por los jueces Daniel Nolasco Olivo, Nancy María Joaquín Guzmán y Jury Tavariz Núñez, rechazó el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Contreras, al concluir que la sentencia emitida en primera instancia no presenta vicios ni violaciones al debido proceso que ameriten su anulación o modificación.
- En su decisión, los magistrados confirmaron en todas sus partes la condena dictada previamente, tras considerar que las pruebas presentadas fueron suficientes y correctamente valoradas para establecer la responsabilidad penal del acusado en los hechos que le fueron imputados.
Durante el conocimiento del recurso, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Jonathan Pérez Fulcar y Wagner Cubilete García, en representación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), quienes expusieron ante el tribunal de alzada los fundamentos jurídicos y probatorios que sustentan la sentencia condenatoria.
Corte de apelación
Con esta decisión, la Corte de Apelación reafirma la condena de 20 años de prisión contra Argenis Contreras, manteniendo firme la responsabilidad penal establecida por el asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras, un caso que tuvo gran repercusión nacional por su impacto social e institucional.
