La imputada abordaba vehículos con emblemas falsificados para despojar a pasajeros de celulares y objetos de valor.
Mujer condenada en Santiago por robos a pasajeros mientras fingía ofrecer transporte público en vehículo Toyota Corolla.
Santiago.– Un tribunal de Santiago condenó a 10 años de prisión a una mujer que cometió múltiples robos de teléfonos móviles, prendas y otros objetos a pasajeros, mientras se movilizaba en un vehículo junto a otras personas, fingiendo que ofrecían servicio de transporte público.
Como parte del método utilizado para perpetrar los hechos, Rosario Alcántara y sus cómplices ofrecían servicio de transporte a las víctimas en un carro marca Toyota, modelo Corolla, color gris y colocaban emblemas falsificados de diversas rutas de transporte de pasajeros que operan en la zona.
El fiscal litigante Juan Elías Pérez dejó evidenciado ante el Primer Tribunal Colegiado de Santiago, integrado por los jueces Juan Carlos Colón, Gladys de los Santos y Claribel Mateo, que la procesada trataba de generar confianza a las víctimas.
El representante del órgano persecutor demostró que parte de la estrategia utilizada para cometer el robo era fingir incomodidad en el asiento, a fin de que la víctima tuviera que hacer algún movimiento. Si la víctima abordaba el asiento delantero, le solicitaban mover el espejo retrovisor para que el chofer pudiera tener mejor visión y en ese momento aprovechaban para robar sus tenencias de valor.
Habiendo recibido múltiples denuncias y tras el proceso de identificación, la Fiscalía de Santiago procedió a arrestar a la mujer en flagrante delito, ocupando en su poder varios equipos celulares, así como los diferentes emblemas de rutas del transporte de pasajeros que le colocaban al vehículo.
La Fiscalía de Santiago recolectó decenas de testimonios de las víctimas, en las que hacían constar que la procesada, luego de que las despojaba de sus pertenencias, las desmontaba del vehículo y en ocasiones les lanzaba el dinero del pasaje que habían pagado.
Rosario Alcántara deberá cumplir la pena, por violación a los artículos 265, 266, 379 y 383 del Código Penal Dominicano, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago.