Nueva York.- Un pandillero dominicano fue condenado a cadena perpetua, con 20 años adicionales, por el asesinato de su compatriota Leonardo Taveras el 15 de mayo de 2021.
Se trata de Jahcolin Rodríguez de 23 años, quien había tenido una disputa con miembros de la pandilla callejera «Bucket West», erróneamente creyó que Taveras estaba afiliado a esa banda y le disparó mientras conducía por una calle de Pawtucket, Rhode Island.
El 15 de agosto, Rodríguez, que padece enanismo, se declaró culpable de asesinato en primer grado y de disparar un arma desde un vehículo en movimiento.
El Fiscal General de Rhode Island, Peter F. Neronha, informó que Rodríguez fue sentenciado en el Tribunal Superior del Condado de Providence a cadena perpetua más 20 años adicionales en las Instituciones Correccionales para Adultos (ACI).
Neronha destacó la seriedad del caso, señalando: «La violencia con armas de fuego en nuestro estado sigue siendo una realidad desafortunada, que cambia para siempre las vidas de las personas directa e indirectamente afectadas.
Afortunadamente, el castigo se ajusta al delito aquí; este acusado ya no podrá causar un daño irreparable a nuestras comunidades».
El fiscal también expresó su agradecimiento a la Policía de Pawtucket por su colaboración en el caso.