x
27 Abril 2024

Conozca las cinco noticias más leídas de la semana en Noticias SIN

¡ÉCHENLE OTRO VISTAZO!
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Estas han sido las 5 noticias más leídas de la semana en Noticias SIN.

1.

La Junta Central Electoral (JCE) arranca los preparativos para las elecciones municipales. Este viernes comenzaron la impresión de las boletas, mientras que el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, dejó abierto el proceso para las tiradas, en las que figurarán las caras de 19,194 candidatos a las alcaldías, regidurías, distritales y vocalías, de distintos partidos políticos.

2.

Los gobiernos dominicano y de Haití reanudaron las conversaciones sobre el desacuerdo por la construcción del canal del Masacre, esto luego de una reunión que se llevó acabo en la sede la OEA en Washington entre los cancilleres de ambas naciones.

3.

En esta semana se registraron en distintos puntos del país varios hechos sangrientos mortales que podrían estar vinculados al crimen organizado y al narcotráfico.

El pasado martes en el Ensanche Espaillat, próximo al sector Gualey, del Distrito Nacional, en el que dos hombres mataron al joven Wilfin Rodríguez Polanco.

Por el hecho, la Policía arrestó a Juan Francisco Rivas Rosario (Junior), de 38 años, señalado como uno de los autores del crimen.

En Nagua una balacera registrada al interior de un vehículo, en el kilómetro 3 del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, dejó como resultado a tres personas muertas y a un herido de gravedad.

Asimismo, dos jóvenes perdieron la vida la madrugada de este jueves tras recibir varios impactos de balas por unos desconocidos dentro de una casa donde compartían en la calle 4ta con Humanitaria, sector Isabelita. Los fallecidos fueron identificados como Juan Elías Salcedo y Miguel Ángel.

4.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional acogió el pedimento del Ministerio Público e impuso 18 meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Emanuel Rivera Ledesma, principal imputado en la Operación Nido y declaró la complejidad del caso.

El juez Rigoberto Sena también dispuso prisión preventiva contra Emmanuel Eduardo Rivera Pichardo, Mirna Catalina Rivera Ledesma y Juan Omar Rosario López.

Asimismo, ordenó arresto domiciliario e impedimento de salida para Reilin Arismendy Rosario García.

5.

El presidente Daniel Noboa declaró la «guerra» a las bandas del crimen organizado. Las Fuerzas Armadas de Ecuador han desarticulado 9 organizaciones «terroristas» en los últimos cuatro días, según un balance de sus operaciones en el marco del llamado «Plan Fénix», diseñado por el Gobierno para frenar la oleada de acciones violentas generada por grupos de la delincuencia organizada.

Esa violencia también se ha trasladado a las calles hasta hacer de Ecuador uno de los países más violentos del mundo con 45 homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes en 2023.

Comenta con facebook