x
Batalla Electoral 2024

Constantes lluvias agravan la circulación de residentes en varios sectores por mal estado de calles

Para los residentes las lluvias ha dejado evidenciado que las autoridades deben agilizar los trabajos de bacheos, ya que cuando no es la lluvia que le afecta con el lodo es el polvo.

Imagen sin descripción

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- Luego de varios días continuos de lluvias por una vaguada prácticamente estacionaria, los residentes en Invivienda y El Almirante, Santo Domingo Este, padecen de inundaciones y lodazales debido a las malas condiciones de sus calles y a la falta de drenaje pluvial y la poca recogida de los desechos sólidos.

En tanto el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta amarilla 16 provincias y 10 en verde incluyendo el Gran Santo Domingo.

Las precipitaciones constantes registradas en los últimos días ha agravado la circulación de los residentes del sector de Invivienda, debido a que hace más de un año sus calles fueron destruidas para la reparación del drenaje pluvial y a la fecha no han sido habilitadas.

Para los residentes las lluvias ha dejado evidenciado que las autoridades deben agilizar los trabajos de bacheos, ya que cuando no es la lluvia que le afecta con el lodo es el polvo que los mantiene encerrados en sus hogares.

Además de la precaria situación de las vías, el sector que cuenta con al menos 800 edificios compuestos por 16 apartamentos tiene problemas con la recogida de la basura, según los moradores.

A menos de dos kilómetros, similar situación viven los moradores del Almirante, donde varias de sus calles y drenaje pluvial se encuentran en condiciones deplorables.

Ante la situación, la alcaldía de Santo Domingo Este, justificó la falta de recogida de los desechos sólidos a la cancelación del contrato con la empresa encargada de brindar el servicio en la circunscripción.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias, mantiene en alerta amarilla trece demarcaciones: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, San Pedro de Macorís, Barahona, El Seibo, Santiago Rodríguez.

En alerta verde están: Sanchez Ramirez, Peravia, Azua, La Romana, Puerto Plata, Samaná, Espaillat, Hermana Mirabal, Elías Piña, Dajabón y Valverde.

Los residentes de Invivienda manifestaron que el mal estado de las calles incluso ha provocado accidentes y el polvo que se genera en tiempo de sequía causa congestionamiento a los niños.

Comenta con facebook