SANTO DOMINGO.- El consumo de alcohol podría acelerar la aparición del alzhéimer a edades más tempranas según ha sacado a relucir una nueva investigación.
Incluso en cantidades moderadas, la ingesta de puede acelerar la atrofia cerebral, que es la pérdida de células cerebrales, y aumentar el número de placas amiloides, que son la acumulación de proteínas tóxicas en la enfermedad de Alzheimer según un nuevo estudio realizado por Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Wake Forest en Estados Unidos.
La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia y representa entre el 60 y el 80 por ciento de los casos.
La edad es el principal factor de riesgo de la enfermedad, ya que suele aparecer después de los 65 años.
Además de otros como:
-Ser mujer.
– Tener antecedentes familiares.
– Traumatismo craneal.
– Tabaquismo.
– Diabetes.
– Hipertensión arterial.
– Depresión.
Los investigadores de este estudio también descubrieron que incluso un consumo moderado de alcohol provocaba elevaciones del azúcar en sangre y marcadores de resistencia a la insulina, lo que aumenta el riesgo no sólo de padecer Alzheimer, sino también otras enfermedades como la diabetes de tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares.
El consumo de alcohol es un factor de riesgo modificable para la enfermedad de Alzheimer y la demencia, así que está en sus manos prevenir su aparición con relación a los buenos hábitos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email