x
27 Abril 2024

Continúan labores para rescatar obreros atrapados en mina de Maimón

Familiares del joven dominicano contaron que están más tranquilos tras escucharlo de buen ánimo; indicaron también que la esposa del colombiano tampoco está preocupada.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- En la mina Cerro Maimón continúan las labores de rescate de los dos hombres que quedaron atrapados tras producirse un derrumbe en el nivel 215 subterráneo durante el fin de semana, a quienes se les ha suministrado insumos y agua potable para mantener un buen estado de salud y llevar tranquilidad a los familiares.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a Noticias SIN, los socorristas no pueden estimar el tiempo de rescate, ya que debe garantizar la seguridad de los mineros y quienes realizan el rescate.

Desde tempranas horas las autoridades municipales han asistido a la minera para apoyar las labores de rescate del dominicano Gregores Méndez y el colombiano Carlos Yépez, quienes están atrapados bajo tierra desde la madrugada del domingo.

Los familiares del joven dominicano de 28 años contaron que tras hablar con su pariente están más tranquilos tras escucharlo de buen ánimo, indicaron también que la esposa del colombiano tampoco está preocupada debido a que su cónyuge tiene experiencia en trabajos minero y este tipo de incidentes.

De su lado, los representantes del movimiento social Falpo exigieron a la directiva de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) garantizar la seguridad e integridad física de los mineros que trabajan en la compañía, tras indicar que hace poco otro trabajador falleció por un derrumbe en la mina.

De acuerdo con CORMIDOM al menos 70 personas continúan trabajando en el rescate con dos métodos o procesos: el primero es avanzar en la construcción de un túnel de acero adentro de la mina para asegurar el área y el segundo es hacer un túnel alterno con 74 metros de longitud.

Asimismo, indicaron que al país han llegado expertos de Canadá, Australia, Perú, México y Estados Unidos para rescatar a los dos hombres que quedaron atrapados luego de caer varias toneladas de rocas a 95 metros de donde se encontraban trabajando en el piso 215 de la mina subterránea.

En las labores de rescate colaboran con la empresa el Ministerio de Energía y Minas, socorristas del centro de operaciones de emergencias, el equipo de rescate humanitario del ministerio de defensa, la defensa civil y otros.

Para el suministro de alimentos y agua a los mineros que llevan más 48 horas bajo tierra se realizó una perforación de 64 metros.

Comenta con facebook