SANTO DOMINGO.- En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad, y como parte de las actividades realizadas para resaltarlo, el viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco, conversó con casi 150 estudiantes de la Escuela Técnico Profesional Movearte sobre la responsabilidad de proteger la biodiversidad del país.
Los jóvenes participaron en un conversatorio sobre la importancia de las áreas protegidas y la biodiversidad, donde pudieron escuchar las palabras del viceministro Franco, quien les enfatizó que «el compromiso de proteger la biodiversidad de nuestro país es de todos».
«La principal razón para estudiar la biodiversidad es para estar en armonía con la naturaleza», afirmó Franco, destacando la labor de la Dirección de Biodiversidad del viceministerio que encabeza, conformada por jóvenes preparados que trabajan día a día por conservar los recursos naturales del país.
«Este equipo de jóvenes que conforman esta dirección están aquí porque se enamoraron de la biodiversidad de nuestro país y se comprometieron a poner su trabajo y esfuerzos para salvaguardarla y continuar educando a la población, a ustedes, para que nos ayuden a cuidarla», agregó el viceministro.
El evento incluyó la interacción con los estudiantes, quienes opinaron, participaron en concursos relacionados con la biodiversidad y ganaron premios. Entre las actividades realizadas, se explicaron varios de los proyectos de conservación que ha llevado la dirección a cabo con rigor científico.
La actividad contó con la colaboración de diversas organizaciones, incluyendo la RDJB, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) así como el apoyo especial de Fundación Propagas.
Sobre el Día Internacional de la Biodiversidad
El Día Internacional de la Biodiversidad se celebra cada año el 22 de mayo, con el objetivo de aumentar la comprensión y la conciencia sobre la importancia de la biodiversidad para el planeta y para la humanidad.
Este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha designado el día con el lema «Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra», como una forma de promover el cuidado de la biodiversidad y así aportar soluciones a los problemas del clima, salud y seguridad alimentaria.