x
Batalla Electoral 2024

¿Por qué hay que citar al ministro de Salud al Congreso?, pregunta Julito Fulcar

Proyecto rechazado

Agregó que el ministro de Salud será convocado por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados probablemente para la próxima semana.

SANTO DOMINGO.– Al destacar que el ministro de Salud será invitado por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para que ahí explique la crisis del dengue en el país, Julito Fulcar calificó como un show mediático de la oposición, que Daniel Rivera compadezca ante la Cámara legislativa a brindar una explicación de esta enfermedad, proyecto de resolución que fue rechazado este martes.

«Se trata de que un momento tan delicado como este no podemos jugar a la politiquería, ahora yo les pregunto a ustedes ¿cuál es la razón por la que hay que citar al ministro de Salud al Congreso porque haya una situación con el dengue en República Dominicana que es recurrente?, que siento que este año está un poco más fuerte, pero que las autoridades están haciendo sus esfuerzos, ahora si hubiese indicios de negligencia y falta de voluntad para atender la situación hubiera alguna razón», expresó Fulcar.

En la entrevista central de El Despertador explicó, que esta decisión no debe ser para hacer un show, «porque como es posible que alguien intente jugar con el dolor de un familiar que tenga un enfermo afectado del dengue».

Dijo que el escenario ideal para que él vaya converse y explique, es la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que está conformado por médicos, y que puedan asistir todos los diputados que quiera ir.

«¿Qué aportaría más? una conversación entre especialistas con la comisión de salud de la cámara de diputados o un show mediático para la oposición intentar sacar capital en un tema de salud?», expuso.

Agregó que el ministro de Salud será convocado por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados probablemente para la próxima semana.

Oposición asegura Salud Pública esta disfrazando las cifras de contagiados y fallecidos

Tras las declaraciones del ex ministro de Salud, Rafael Cárdenas Sánchez, Fulcar sostuvo que parece que al él decir en este mismo programa que Salud Pública está ocultando las cifras reales de los casos de dengue, parte de la realidad que el vivió cuando fue ministro.

«Que todos saben que todo el mundo lo acusó que estaba ocultando las cifras cuando el tema del covid».

Comenta con facebook