SANTO DOMINGO.- Para reconocidos economistas del país, el principal desafío que enfrenta el gobierno del presidente Abinader, quien este 27 de febrero acude al Congreso a rendir cuentas es el problema de la migración haitiana, situación que ha drenado el presupuesto debido al gasto en salud, educación y otros servicios básicos.
Los expertos estiman la crisis en Haití debe ser un tema obligado en el discurso que pronunciará el mandatario ante la Asamblea Nacional.
La inflación no es el único problema que enfrenta la gestión del presidente Abinader sino que a juicio de expertos en materia económica la migración haitiana es el gran dolor de cabeza debido al impacto sobre el país, por los aspectos en términos políticos y social.
Los especialistas mencionaron otros desafíos que enfrenta el país en materia económica, como los precios de los alimentos que componen la canasta básica familiar.
Además de la inflación, dentro de los temas que los economistas estiman que el presidente aborde en su tercera rendición de cuentas, están el aumento de salarial que se encuentra en discusiones en el Comité Nacional de Salario, así como el riesgo climático ya que dentro de pocos meses iniciará la temporada ciclónica en el país.
Tal y como lo ha pronunciado el gobierno en reiteradas ocasiones, para los reconocidos economistas es la comunidad internacional la que debe hacerse cargo de la crisis de Haití.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email