Los cuerpos de dos cobradores de una empresa privada fueron encontrados con signos de tortura en Don Pedro.
Santiago.– En avanzado estado de descomposición, con signos de tortura, impactos de bala y prácticamente irreconocibles, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres que se desempeñaban como cobradores de una empresa privada de préstamos, en un hoyo ubicado en la comunidad Don Pedro, en esta provincia.
Las víctimas fueron identificadas como Reymi Tomás Rodríguez, de 32 años, y Rodolfo Martínez, de 43, ambos residentes en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.
Los hombres habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 31 de diciembre, cuando salieron desde Nagua con destino a los municipios de Santiago, Licey y Tamboril para realizar cobros correspondientes a la empresa para la cual laboraban.
Rojas señaló que a Reymi le sobreviven dos hijos menores de edad, y expresó no encontrar explicación para un crimen tan atroz, el cual ha causado consternación tanto en la provincia María Trinidad Sánchez como en Santiago.
En relación con el caso, las autoridades informaron que, en coordinación con el Ministerio Público, fue detenido uno de tres ciudadanos haitianos señalados como presuntos implicados. Asimismo, se mantiene la búsqueda de Yelson Trinidad García (alias “Villano”), de 18 años, y Jimmy Jules Mecido, de 20.
De acuerdo con informaciones preliminares, el propietario de la empresa de préstamos para la cual trabajaban los fallecidos indicó que a los detenidos se les había otorgado dinero en calidad de préstamo.
Las autoridades aseguraron que continúan las investigaciones con el objetivo de esclarecer completamente el hecho y someter a la justicia a todos los responsables de este doble homicidio.