Cúmulo de aguas negras mantiene en vilo a residentes y comerciantes de la Zona Industrial de Herrera

Residentes y comerciantes de la Zona Industrial Herrera enfrentan problemas por el cúmulo de aguas negras. Detalles aquí.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Cuando falta poco para las fiestas navideñas, residentes y comerciantes de la zona industrial de Herrera, en Santo Domingo Oeste, temen a que el cúmulo de aguas negras en el área produzca un brote de enfermedades.

Este es el panorama de una intercepción que conforman las calle H y Juan Ballenilla en la zona Industrial de Herrera, donde residentes y comerciantes afirman que llevan más de cuatro meses reportando la problemática.

"Esperando que se mueran dos o tres gente o niños, para venir en auxilio. Esperar a que se dañe más, para poder embolsillarse, ustedes saben", expresó Jochy Feliz, un comerciante.

"Mira cómo está todo eso, mojado y húmedo, y ya uno no sabe qué hacer. Uno ha llamado y ha ido a todos los medios de comunicación", afirmó Luisa Maria Feliz, una comerciante. 

Un peligro para los niños y envejecientes

Temen que en plena Navidad, el foco de contaminación afecte a niños y envejecientes. 

"Eso nos está afectando a todo el mundo aquí. A los niños. Yo misma. Yo tengo una fiebre. Aquí la gente para con mucha fiebre", dijo una residente del lugar.

  • Afirman que el cúmulo de aguas negras, también ha provocado el deterioro progresivo de las calles.

Un grito de ayuda

Ante el temor de que se produzca un brote de enfermedades y que se propaguen las plagas, los residentes y comerciantes de esta zona piden a las autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) venir en su auxilio.

LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR