La Cuaba se declara en vigilia permanente contra planta de reciclaje

Al hacer el anuncio los comunitarios declararon como persona no grata en La Cuaba al Ministro de Medio Ambiente Paíno Henríquez.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Con el argumento de que la instalación de vertederos en la zona de Los Aguacates contaminaría los humedales que dan origen a varios ríos y acabarían con su potencial ecoturístico, autoridades, grupos populares y religiosos de La Cuaba, Pedro Brand, se declaran desde este jueves en vigilia permanente para impedir la construcción de una planta de reciclaje

Desde este espacio, el director distrital de la Cuaba, lideres comunitarios y pastores evangélicos, anunciaron que en estas navidades se mantendrán en pie de lucha para que la planta de reciclaje no sea instalada en la comunidad de El Aguacate.

Al mostrar imágenes sobre los recursos naturales que presuntamente serian afectados por la instalación de la empresa, los comunitarios pidieron al presidente Abinader intervenir cuanto antes.

En 2021 el Ministerio de Medio Ambiente denegó a la empresa  Oakhouse S.R.L. los permisos para construir la planta de reciclaje en la Comunidad.

Residuos sólidos

Más tarde en 2023, la compañía de manejo de residuos sólidos sometió un recurso de apelación ante el Tribunal Superior Administrativo, que ordenó una revisión de la decisión, dejando abierta la posibilidad de la instalación del vertedero. 

Al hacer el anuncio los comunitarios declararon como persona no grata en La Cuaba al Ministro de Medio Ambiente Paíno Henríquez.

    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR