SANTO DOMINGO.– La joven acordeonista Danibel Bretón nunca pensó que se convertiría en cantante de música típica, ya que siempre se dedicó a sus estudios y un día quería llegar a ser azafata para viajar por el mundo y conocer las distintas culturas.
Al participar en la entrevista central de El Despertador del Grupo SIN, Bretón, explicó que su carrera musical inició “por accidente”.
Y es que mientras estaba enfocada en su preparación académica, su padre, quien estaba interesado en aprender a tocar ese instrumento contrató a un maestro y la que terminó aprendiendo a manejar el acordeón fue Danibel, y más adelante se conformó la agrupación musical con el nombre “La Barbie del Acordeón”.
La joven artista, quien es oriunda de la Breña, pueblo ubicado en Santiago Rodríguez “tierra de músicos”, expresó que tenía 13 años cuando conoció el instrumento, “siempre fue un hobbie porque lo mío era estudiar, luego fue trabajar con mi papá en la empresa y tomar el proyecto profesionalmente ya a los 21 años aproximadamente”.
Finalmente, terminó su carrera de Derecho en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).
El apodo artístico de “La Barbie del Acordeón” fue una idea de su primo Luis Bretón y el locutor Agramonte, debido a los parecidos rasgos con la famosa muñeca norteamericana.
A la pregunta de a quienes admiraba y por qué, manifestó que es seguidora de “El Prodigio” por la manera en que se desempeña con el acordeón, asimismo, dijo que es fiel admiradora de Fefita.
“La Barbie del Acordeón” dijo que admira a la Vieja Fefa, a quien ha seguido de cerca su carrera musical debido a que también es oriunda de Santiago Rodríguez.
La definió como “un personaje digno de admiración y no solamente bajo show, sino fuera de ahí”. Además, ambas artistas grabaron “El Consejo” un tema musical fusionado con el merengue típico.
“Fue un sueño hecho realidad”, resaltó “La Barbie del Acordeón.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email