x

De meterse en el carro a dormir, a dejar el aire acondicionado encendido: dominicanos combaten el calor

calor excesivo

Las ventas se han disparado en las tiendas de aires acondicionados, según señalan los empleados al asegurar que las altas temperaturas motiva a la gente a comprar uno. Además, las ofertas que ponen atraen a más clientes.

SANTO DOMINGO. – Las altas temperaturas que azotan el territorio dominicano propias del inicio de la época calurosa y fortalecida por la presencia del polvo del Sahara, obligan a los ciudadanos a buscar vías para combatirlos.

El equipo de Noticias SIN hizo un recorrido por diversas localidades para saber cómo combaten esta temporada calurosa.

Emmanuel Sánchez, residente en Los Ríos, expresó que, para combatir el calor, “conecto hasta dos abanicos para mí solo. Todo el mundo está en la instalación de aire, todos los transformadores están reventando por el gran calor y la gente comprando de a tres y cuatro abanicos a la vez”.

También el motorista Juan Pérez dijo que “el aire hay que poner la temperatura en 21 (grados Celsius) porque ahí es que esta un poquito frío y con todo y eso se siente el calor. Tú lo apagas y al momento hay calor, tenemos que usar ropa fina, suave, beber refresco y jugo para uno aguantar este meneo”.

La señora Ana Gutiérrez, vendedora de café, dijo que a pesar del calor las personas siguen comprando sus bebidas calientes. “No importa el calor, me levanto a las 2 de la mañana salgo a las 4 para venir aquí (Los Ríos) hasta las 12 del día…”.

«Alejandro», quien debe de usar una sombrilla para taparse del sol ardiente mientras despacha a los choferes de carros públicos ubicados en las cercanías del Metro, contó que tras sufrir un apagón en el sector Los Girasoles donde vive optó por «prender mi carro y meterme adentro de tanto calor».

“El abanico y nada es lo mismo porque lo que tira es aire caliente”, expresó un vendedor de juguetes.

El motoconchista David, dijo que el aire en su casa no se apaga, “mi casa está cerrada y tengo el aire prendido”.

Fernanda, vendedora de comida, expresó que debe de tomar mucha agua para luchar con el calor excesivo, un gasto que se ha visto reflejado en sus bolsillos. En su vivienda, dice que utiliza mucho el abanico, porque su aire se le averió.

Alta demandan en las tiendas

Las ventas se han disparado en las tiendas de aires acondicionados, señalan los empleados al asegurar que las altas temperaturas motiva a la gente a comprar.

En la mayoría de estos negocios consultados por Noticias SIN, el precio de un aire oscila entre 22 mil y 95 mil pesos de 12 BTU en adelante, con instalación incluida.

Sin embargo, en otras tiendas, vendedores señalan que pese al gran calor que se siente, las ventas han sido «un poco tímidas» con relación al año pasado en esta misma fecha.

Comenta con facebook