x
Batalla Electoral 2024

¡De película! Con armas, capuchas y chalecos antibalas, una banda protagoniza un asalto en Santiago

Inseguridad

En la comunidad nadie se siente seguro, por lo que, la impotencia y el miedo hacen presas de la gente que no siente que algo favorable pueda pasar para devolverlos a la calma.

Por: Fernando Marte

SANTO DOMINGO.- Hastiados por los niveles de delincuencia que a diario se produce en el municipio de Puñal en Santiago, los afectados advierten que tomaran la justicia en sus propias manos ante la deficiencia de la policía para combatir la inseguridad ciudadana.

Delincuentes con armas de alto calibre y chalecos antibalas fueron captados por cámaras de seguridad en momentos en que realizaban uno de los múltiples asaltos que se le atribuyen en el municipio de Puñal.

En la ocasión el lugar escogido fue un minimarket en el que sus propietarios hasta temieron por su vida.

“Ha determinado que cuatro individuos fueron los que penetraron a bordo de un vehículo CRV azul”, declaró Fernando Pérez Valerio vocero policía en Santiago.

“Nosotros lo vamos a linchar para que después que pase todo venga la policía a reclamar”, dijo Juan Carlos Liriano propietario de un negocio asaltado.

Puñal, según sus residentes se ha convertido en tierra de nadie, porque ocurren los hechos y la policía solo acude en el momento o recibe la querella, pero de ahí para allá nada se hace.

“Nosotros vivimos atemorizados, la gente ya no puede salir temprano a su trabajo por el temor a que los asalten”, dijo Pilar Liriano administradora de negocio asaltado.

De su lado, el residente en el Puñal Mario De la Nuez comentó: “Aquí la gente no puede ni dormir tranquilo por el temor a que en las noches alguien pueda entrar a tobar a la casa.

En la comunidad nadie se siente seguro, por lo que, la impotencia y el miedo hacen presas de la gente que no siente que algo favorable pueda pasar para devolverlos a la calma.

Los días por venir serán cruciales si se toma en cuenta que los afectados por los robos y asaltos no está dejar en manos de la justicia el juzgar a los delitos que se cometan en sus propiedades.

Puñal, ni el nombre atemoriza a los delincuentes que han escogido esa comunidad para hacer sus fechorías.

Comenta con facebook