x
28 Abril 2024

Decenas de vuelos son cancelados y retrasados en Australia debido a los fuertes vientos

VIAJES

Solo en Sídney al menos 65 vuelos fueron cancelados, mientras que igualmente se registraron retrasos y cancelaciones en las terminales de Melbourne, por el mal tiempo, y Brisbane, debido a los pocos trabajadores en las torres de control.

Imagen sin descripción

Sídney.- Decenas de vuelos fueron cancelados o retrasados este viernes en los aeropuertos de Sídney, Melbourne y Brisbane, los tres más grandes de Australia, debido a los fuertes vientos que azotan la costa este del país y la escasez de controladores de tráfico aéreo.

La aerolínea Virgin Australia indicó en un comunicado que, entre la noche del jueves y la mañana de este viernes, ha cancelado a 38 vuelos de sus redes operativas, en medio de las malas condiciones climáticas y la escasez de personal en las torres de control.

«El clima, la escasez de controladores de tráfico aéreo y los requisitos de ingeniería han provocado cancelaciones en toda la red hoy. Pedimos disculpas sinceras”, indicó la empresa, al agregar que espera que los vuelos se vean afectados durante toda la jornada.

De acuerdo con los medios locales, solo en Sídney al menos 65 vuelos fueron cancelados, mientras que igualmente se registraron retrasos y cancelaciones en las terminales de Melbourne, por el mal tiempo, y Brisbane, debido a los pocos trabajadores en las torres de control.

«Debido a los fuertes vientos y las tormentas dispersas, las aerolíneas han cancelado varios vuelos nacionales y habrá retrasos a lo largo del día”, dijo en declaraciones al canal Nine una portavoz del aeropuerto de Sídney.

Las aerolíneas Qantas y Jetstar igualmente confirmaron que «varios» de sus vuelos sufrieron alteraciones.

Los viajeros descontentos han recurrido a las redes sociales para quejarse de la situación en las terminales y han criticado la falta de información y asistencia por parte de las aerolíneas.

Las autoridades han emitido este viernes una alerta para las «severas» condiciones climáticas en la costa este de Australia y ha pedido a los ciudadanos cautela a lo largo de la jornada, aunque pronosticó que los intensos vientos y tormentas aisladas deberán suavizarse en el fin del día tanto en Sídney como en Melbourne.

Esta madrugada, una tempestad ha provocado daños a viviendas y otras estructuras en diversas partes de la ciudad más grande de Australia y otras zonas de la región este del país oceánico.

Según la Oficina de Meteorología, los intensos vientos y temporales son producto de un severo frente frío que atraviesa esta parte del país y se desplaza ahora hacia el mar. 

Comenta con facebook