x

Declaran bajo alerta de inundaciones repentinas todo el norte de Puerto Rico

Meteorología

Asimismo, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses están bajo vigilancia de inundaciones repentinas hasta el domingo en la tarde.

Imagen fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

San Juan. – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Puerto Rico informó este viernes que todo el norte de la isla está bajo aviso de inundaciones repentinas.

«Aguaceros y tronadas fuertes a través del norte de la isla. Favor ejercer precaución en las carreteras y en espacios abiertos», advirtió la agencia en su cuenta en la red social X.

El SNM precisó que esta alerta está vigente durante la tarde del viernes para los municipios de San Juan, Bayamón, Guaynabo, Cataño, Trujillo Alto, Carolina, Naranjito, Corozal, Morovis, Toa Alta, Toa Baja, Levittown, Candelaria, Dorado, Vega Alta, Vega Baja, Sabana Seca y Campanilla, ubicados en el norte y centro de Puerto Rico.

En este contexto, la agencia instó a la comunidad marítima a tomar precauciones y permanecer alerta a cualquier nuevo pronóstico meteorológico.

El SNM advirtió en la mañana del viernes sobre una fuerte tronada que impactaría la isla con vientos de hasta 30 millas por hora.

Asimismo, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses están bajo vigilancia de inundaciones repentinas hasta el domingo en la tarde.

Esta vaguada podría traer acumulaciones de lluvias de entre 6 y 8 pulgadas.

Comenta con facebook