x
27 Abril 2024

Delegación de Venezuela llega a RD para Panamericano de Taekwondo

Juegos París 2024

Además del clasificatorio, en el mismo escenario se celebrará, del 12 al 14 de abril, la tercera versión del Dominican Open de Taekwondo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La selección nacional de taekwondo de Venezuela arribó este miércoles al país para su participación en el Campeonato Panamericano de Taekwondo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024.

El equipo, conformado por cuatro atletas, dos en la rama masculina y dos en femenino, sostendrá una base de entrenamiento en el Albergue Olímpico, previo al clasificatorio, pautado para celebrarse del 9 al 11 del próximo mes de abril en el Palacio de Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Venimos con todo para este campeonato, la meta es alcanzar los cupos para los Juegos Olímpicos”, dijo el campeón panamericano Yohandri Granado, sobre el evento que reunirá a atletas de 42 países.

De su lado, el entrenador Mario Leal, explicó que sus atletas competirán en las categorías de 49 kilogramos, +67 kilos, -58 y más 80 kilogramos.

“Nuestras atletas tienen bastante experiencia en este circuito, vinimos con nuestro campeón panamericano (Granado), tenemos a Luis Alvarez, medallista panamericano también y dos chicas (Carolina del Valle y Virginia del Carmen), quienes tienen bastante experiencia en estos eventos”, expresó Leal.

Agregó que uno de los motivos por los cuales llegaron con anticipación al país, es para hacer ajustes y complementar su esquema de trabajo.

“Uno de los objetivos de llegar antes es para completar nuestro programa de trabajo. Anteriormente ya nuestros atletas habían estado aquí en la sede de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo que indica que ya conocen el terreno”, apuntó el técnico.

Más sobre el torneo

Además del clasificatorio, en el mismo escenario se celebrará, del 12 al 14 de abril, la tercera versión del Dominican Open de Taekwondo, el cual aglutinará a los del clasificatorio olímpico, así como a renombrados exponentes de las naciones europeas y asiáticas, debido a que otorga puntos para los Juegos Olímpicos, los cuales les facilitan una mejor ubicación en la llave de los 16 mejore

Comenta con facebook