Guavaberry Golf Club aclara que hallazgo de tres cadáveres en 2016 no ocurrió dentro del proyecto
Familiares solicitan intervención urgente para sellar la fosa y evitar su uso en hechos delictivos futuros.
Se recuerda que, los cadáveres fueron identificados en su momento como Germán Arredondo Quezada, de 45 años, David Polanco y Gary Wilson Rodríguez Castro.
Actualizado: 19 de Febrero, 2026, 05:02 PM
Publicado: 19 de Febrero, 2026, 04:02 PM
Guavaberry Golf Club aclara que hallazgo de tres cadáveres en 2016 no ocurrió dentro del proyecto
Santo Domingo.– La dirección de Guavaberry Golf Club aclaró este jueves que los cadáveres de tres choferes hallados en 2016 no fueron encontrados dentro de la propiedad del proyecto recreativo, sino en una comunidad denominada H3, ubicada en Juan Dolio.
Fosa Guavaberry Golf Club: aclaración sobre ubicación y hechos
La administración del club hizo la precisión mediante un comunicado enviado a la dirección de Noticias SIN, en el que solicita la rectificación de una información publicada el 14 de febrero de 2026.
"El medio difundió en su sección Nacionales y en sus redes sociales —incluyendo YouTube— una nota titulada "Fosa de Guavaberry abre conjeturas e interrogantes", indica el comunicado.
La entidad reitera que la fosa, donde fueron encontrados varios cadáveres en 2016 y habría sido reabierta y estaría siendo visitada en la actualidad, no se encuentra dentro del complejo.
En el comunicado, la directiva sostiene que esa versión es errónea, ya que el suceso ocurrió en la comunidad H3, situada en la misma Autovía del Este en dirección hacia San Pedro de Macorís, pero a varios kilómetros de distancia del proyecto Guavaberry Resort & Country Club.
Familiares denuncian reapertura y solicitan intervención urgente
Se recuerda que, los cadáveres fueron identificados en su momento como Germán Arredondo Quezada, de 45 años, David Polanco y Gary Wilson Rodríguez Castro.
Estas declaraciones surgieron luego de que, los familiares de la última víctima recuperada en 2016, denunciaron la abertura de la denominada fosa, por lo que temían que las recientes desapariciones puedan estar relacionadas con ese lugar.
Asimismo, los parientes denunciaron que la fosa está nuevamente abierta y que en el entorno se observan indicios de actividad reciente, como velas y alambres.
Los familiares de la última víctima recuperada en 2016 solicitaron a las autoridades municipales intervenir de manera urgente para rellenar y sellar completamente la fosa, a fin de evitar que vuelva a ser utilizada para cometer hechos delictivos.
- Incluso, indicaron que están dispuestos a colaborar con recursos y materiales para garantizar el cierre definitivo del hoyo.

