x

Derechos Humanos preocupados por abusos policiales y de agentes DNCD

Organizaciones de los derechos humanos ven con gran preocupación los frecuentes casos en que agentes policiales y antinarcóticos comenten aparentes abusos en contra de civiles durante los operativos y sólo son investigados gracias a las imágenes captadas con celulares por algunos testigos.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Organizaciones de los Derechos Humanos aseguran que en el país han incrementado los casos de abusos cometidos por policías y miembros de la DNCD en contra de ciudadanos.

La mayoría de estos hechos quedan grabados en teléfonos celulares por lo que las autoridades se ven obligadas a abrir una investigación.

La Comisión Nacional de los Derechos advirtió que si las autoridades no ponen freno a los constantes abusos cometidos por miembros de la Policía y de la DNCD acudirán ante organismos internacionales.

El presidente de esa institución, Manuel María Mereces, dijo que en lo que va de año ha recibido  alrededor de 50 denuncias de abuso de poder aun cuando muchos ya se encuentran sometidos a la acción de la obediencia.

En el caso, del presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, Virgilio Almanzar, dijo que las autoridades deben educar a sus miembros en torno a su accionar al momento de los operativos.

Uno de los casos más recientes ocurrido este sábado y que quedó registrado en varios teléfonos celulares fue el del joven de 24 años, Lizardi Ortiz, de los Alcarrizos, quien DE FORMA PRESUNTA recibió un disparo por parte de un agente de la DNCD.

Otro caso de exceso policial grabado con celular fue el de un hombre identificado como Hipolite Martínez, quien en noviembre del pasado año fue ultimado dentro de su vivienda y delante de sus dos hijos.

En ese mismo año pero en el mes de julio un agente de la policía mató de un balazo con escopeta a José María Figueroa de Paula, de 45 años, en la avenida Los Próceres esquina John F. Kennedy de la capital durante un operativo contra los limpiavidrios.

Sobre el caso más reciente ocurrido en los Alcarrizos la DNCD ha abierto una investigación sobre la actuación de sus agentes.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Entretenimiento

El amor se fue con el tatuaje: Famosos que se tatuaron por amor

Entretenimiento

Periodista dominicana se convierte en “Mujer Influencia Hispana en EEUU”

Mundo

«Por qué acepté un trasplante de heces»

País

Respaldan reforma a la Constitución propuesta por el presidente Abinader

País

Ricardo de los Santos defiende el barrilito y dice aprueba que se quite si «el cuerpo del Senado» lo decide

País

La reacción de Guido Gómez Mazara a condena de Bob Menéndez: “El tiempo de Dios es perfecto”

Mundo

Asistentes al mitin de Trump vieron al tirador casi dos minutos antes de disparar

Ney Arias Lora inaugura moderna Unidad de Densitometría Ósea, única en hospitales de traumas del país

País

La Lincoln de una vía hacia el Sur y la Churchill una vía hacia el norte, estudio asegura cambio mejoraría el tránsito

Mundo

China suspende negociaciones con EEUU sobre control de armas

Mundo

Musk traslada sus empresas de California por una ley transgénero

Mundo

Día Internacional del Tatuaje, las expresiones corporales más antiguas