El operativo se realizó como parte de la ampliación de la avenida República de Colombia y afectó a madres jóvenes y pequeños negocios.
Más de 20 familias del barrio Cuba de Arroyo Hondo Segundo permanecen a la intemperie tras el desalojo ejecutado este viernes por brigadas del Ministerio de Obras Públicas, como parte de los trabajos de ampliación de la avenida República de Colombia. Entre los afectados se encuentran madres jóvenes que vivieron momentos de extrema angustia y que hoy aseguran no tener un lugar donde dormir junto a sus hijos.
Karla Rincón, de 27 años, denunció que durante la intervención perdió su vivienda, todas sus pertenencias y fue detenida, quedando separada de su bebé de un año. Afirmó que tras ser esposada y trasladada en una camioneta, recorrió varios lugares sin saber dónde estaba la niña, hasta encontrarla finalmente en la casa de un vecino.
Otra de las afectadas, Mónica Rincón, de 24 años y madre de dos niños, aseguró que lo perdió todo, incluyendo la ropa, zapatos y uniformes de sus hijos. “Me quedé con lo que tengo puesto. No sé dónde vamos a dormir esta noche”, expresó.
Edwin Rincón, otro afectado, declaró haber vivido 15 años en el lugar y perder no solo su vivienda, sino también el pequeño negocio del que dependía su sustento.
De su lado, el Departamento de Comunicación del Ministerio de Obras Públicas informó a Noticias SIN que esperan el informe final del operativo para emitir una declaración oficial.
Asimismo, indicaron que el Departamento de Avalúos y Expropiaciones está disponible de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde para continuar los procesos con las personas expropiadas.