Por: Gabriela Andújar
SANTO DOMINGO.- El colapso de la pared de una vivienda en Sabana Perdida, debido al deslizamiento de tierra por las intensas lluvias de la tormenta Franklin, mantiene en incertidumbre a dos familias que resultaron afectadas tras la caída de los escombros encima de sus residencias.
Algunas prendas de vestir fue lo que pudo recuperar de su habitación, Alcibíades Veloz, luego de ver su hogar convertirse en ruinas.
“Yo no pude salvar nada, esta todo abajo, que si hubiera sido de noche que se hace ese derrumbe todavía ni los dedos hubieran salido para afuera”, sostuvo Veloz quien resultó afectado por la situación.
Al momento del derrumbe, vio destruirse todos los sueños que hace 15 años inició en este hogar con su esposa e hijos.
El desplome ocurrió justo antes de la llegada de la tormenta, cuando Alcibíades había reubicado a su familia donde otro pariente, a fin de evitar una tragedia mayor.
“Por poquito me cae encima, pero me costó mandarme por encima del caballete de la casa y ahí se deslizó y se derrumbó”, declaró Veloz.
Narró que desde ese día no ha podido conciliar el sueño y se mantiene en vilo, al igual que sus vecinos que por la amenaza del colapso de otras paredes, se turnan para dormir e incluso hasta para utilizar el baño.
“Anoche dormí ahí pero fueron como dos horas que me recosté cuando ya no aguantaba el sueño, con miedo porque si llueve esa otra vaina que queda ahí se derrumba esas paredes se derrumban me pueden matar entonces no sé qué haga”, refirió.
“Cuando uno entra al baño, uno se queda vigilando atrás para así cualquier cosa llamar al que está adentro del baño, sal rápido que se está derrumbando otra vez”, dijo Justo Belén, vecino afectado
Los afectados piden el apoyo de las autoridades para dar con la propietaria de la vivienda que colapsó, de la cual desconocen su paradero, y con su autorización derrumbar otras paredes que están a punto de caer y así evitar incidentes mayores.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email