Autoridades ambientales intervienen construcciones ilegales en la cuenca del Yuna
Tres viviendas fueron demolidas y cuatro notificadas por ocupar áreas protegidas a menos de 30 metros del río Yuna.
La intervención fue encabezada por el director provincial de Medio Ambiente, Gregorio Núñez, quien informó que las personas responsables de las viviendas intervenidas serán sometidas a la justicia por violación a las leyes ambientales.
Actualizado: 15 de Enero, 2026, 06:15 PM
Publicado: 15 de Enero, 2026, 05:44 PM
Momento en que autoridades ambientales y militares del SENPA derriban viviendas en la cuenca del río Yuna.
Monseñor Nouel.– Por Johnny Alcántara
La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el apoyo de militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), destruyó tres viviendas y notificó otras cuatro que fueron levantadas de manera ilegal dentro de la franja de protección de la cuenca del río Yuna, en la provincia Monseñor Nouel.
- Las construcciones, ubicadas a menos de 30 metros del cauce del río, ocupaban áreas verdes protegidas y habían sido denunciadas por organizaciones populares y grupos medioambientales de la provincia.
En respuesta a estas denuncias, las autoridades ambientales realizaron un operativo en la zona para hacer cumplir la normativa vigente sobre protección de cuencas hidrográficas.
Justicia
La intervención fue encabezada por el director provincial de Medio Ambiente, Gregorio Núñez, quien informó que las personas responsables de las viviendas intervenidas serán sometidas a la justicia por violación a las leyes ambientales. Las cuatro construcciones restantes fueron formalmente notificadas para su desalojo.

