DICRIM apresa a dos personas y ocupa armas y drogas en operativos en Jimaní y Neyba

Asimismo, se le ocupó una balanza marca Tanita, color negro; dos teléfonos celulares y la suma de RD$440 en efectivo.

Operativos DICRIM Independencia Bahoruco.

REDACCIÓN.– Miembros de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público, realizaron varios operativos simultáneos en las provincias Independencia y Bahoruco, que culminaron con el apresamiento de dos personas en flagrante delito y la ocupación de armas de fuego, sustancias controladas, dinero en efectivo y otros objetos ilícitos.

En el municipio de Jimaní, provincia Independencia, fue apresado en flagrante delito José Miguel Pérez Mercedes, de 53 años, residente en el sector Las Damas, a quien se le ocupó un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus, calibre .38, serie No. 9633012, con tres cápsulas y tres casquillos, sin ningún tipo de documentación legal.

Durante la intervención, las autoridades también le ocuparon cinco teléfonos celulares, dos tabletas, la suma de RD$1,950 en efectivo y una motocicleta marca SKYGO, color negro, en la que se desplazaba al momento de su detención.

Detención en punto de drogas en Neyba

En otro operativo realizado en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, agentes adscritos a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) intervinieron un presunto punto de comercialización de sustancias ilícitas.

En el lugar fue apresado en flagrante delito Luis Antonio de Padua, alias “Ejemplo” y/o “Ofender”, de 22 años, a quien se le ocuparon 85 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 214 gramos; dos porciones de un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 126.8 gramos; y una porción de material rocoso, presumiblemente crack, con un peso aproximado de 22.10 gramos.

    Asimismo, se le ocupó una balanza marca Tanita, color negro; dos teléfonos celulares y la suma de RD$440 en efectivo.

    Los detenidos, junto a todo lo ocupado, se encuentran bajo control de las autoridades correspondientes y serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones.