Los tres estaban siendo buscados mediante órdenes de arresto por múltiples robos en las provincias de San Juan, Azua, Nagua, Santo Domingo, Independencia y Barahona.
Tres detenidos y 130 evidencias incautadas tras allanamiento en Villa Agrícola
La Policía Nacional, a través de la Subdirección Regional de Investigación Sur (Barahona), en coordinación con el Ministerio Público, desarticuló una estructura dedicada al robo y comercialización ilícita de computadoras, radios y otras piezas electrónicas de vehículos.
La operación, realizada en un establecimiento de Villa Agrícola, Distrito Nacional, permitió la incautación de 130 evidencias electrónicas y la detención de tres presuntos implicados.
Entre los arrestados se encuentran:
Juan Francisco Polanco Goris (a) El Patrón, de 50 años.
Yudith Antonio Mercado Cuevas (a) Antonio, de 39 años.
Luis Vido de la Rosa (a) Zapato y/o Papatón, de 32 años.
Los tres estaban siendo buscados mediante órdenes de arresto por múltiples robos en las provincias de San Juan, Azua, Nagua, Santo Domingo, Independencia y Barahona.
El allanamiento, identificado como No. 2025-AJ0081694, se llevó a cabo en el establecimiento Auto Repuesto El Patrón, ubicado en la calle Respaldo 23 casi esquina Nicolás de Ovando, Villa Agrícola, Distrito Nacional.
La intervención estuvo dirigida por el magistrado fiscal Lic. Manuel E. Tejada, con apoyo del Departamento de Delitos Contra la Propiedad, investigadores del Ensanche Luperón y unidades preventivas.
Durante la operación, las autoridades incautaron:
77 computadoras de vehículos
8 radios de pantalla táctil
13 radios convencionales
32 carátulas de radios
1 vehículo Toyota rojo, placa A018913, utilizado para transportar los objetos robados
Las verificaciones en la base de datos revelaron que Yudith Antonio Mercado Cuevas y Juan Francisco Polanco Goris presentan antecedentes por robo, mientras que todos los detenidos están señalados en múltiples denuncias por sustracción de piezas en diversas provincias del país.
En los últimos años, se ha registrado un aumento de delitos relacionados con el robo y comercialización de piezas electrónicas de vehículos en distintas provincias del país.
Este tipo de estructuras delictivas suele operar de manera organizada, utilizando establecimientos de repuestos y vehículos como centros de almacenamiento y transporte de los objetos robados, afectando tanto a particulares como a talleres y comercios.