San Juan.- Patrullas marítimas de Puerto Rico detuvieron este viernes a 13 personas que trataban de llegar de forma ilegal en una embarcación a la costa noroeste de la isla, según informó la Policía.
A dos millas de las costas del sector Playuela de Aguadilla, la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía del municipio detectó esta madrugada una embarcación de 20 pies de eslora.
En ella navegaba un grupo de 13 personas, 10 hombres y 3 mujeres, de «estatus migratorio no definido», que intentaban arribar ilegalmente a la isla, indicó el comunicado.
Los detenidos fueron entregados en altamar al personal de la Guardia Costera, quienes se hicieron cargo de la tripulación y de la embarcación.
Las patrullas marítimas puertorriqueñas interceptan regularmente embarcaciones que intentan llegar de forma ilegal a la isla en las costas del noroeste, procedentes en su mayoría de República Dominicana.
Dos hombres fueron detenidos por este motivo este jueves manejando una embarcación a unas ocho millas náuticas de la costa de Aguada.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email