x
27 Abril 2024

Detienen en España tres importantes miembros de la banda latina Blood

Los arrestos forman parte de una operación más amplia contra la implantación de esta banda latina, "muy violenta y sanguinaria", en todo el territorio español, informaron este lunes fuentes policiales.

Imagen sin descripción

Madrid.- La Guardia Civil desarticuló la cúpula de la banda criminal latina Blood que operaba en dos provincias del norte de España, con la detención de tres de sus líderes acusados de integrar esa organización y de delitos contra la salud pública.

Las detenciones se llevaron a cabo en las ciudades de La Guardia y Vitoria (provincia de Álava) y en Irún (Guipúzcoa), todas situadas en la región del País Vasco.

Los arrestos forman parte de una operación más amplia contra la implantación de esta banda latina, «muy violenta y sanguinaria», en todo el territorio español, informaron este lunes fuentes policiales.

De hecho, según las fuentes, en una de las fases del operativo los agentes lograron evitar el asesinato por encargo de una persona por parte de miembros de esa organización.

Los policías constataron que los «sicarios» se desplazaban hacia la casa de la víctima y lograron detenerlos.

La banda Blood es una de las organizaciones criminales procedentes de América que se han establecido en España, aunque cuenta con muy poca influencia en el país en comparación con otras como los Dominicans Don’t Play (DDP), Ñetas, Latin Kings o Trinitarios.

Comenta con facebook