Rusia detiene a 11 gitanos en Siberia por estafar a participantes en la guerra en Ucrania

Las detenciones ocurrieron en Novosibirsk y ocho acusados permanecerán en prisión preventiva hasta febrero.

Autoridades en Novosibirsk arrestaron a un grupo acusado de estafa a participantes en la guerra en Ucrania.

Moscú.– Las fuerzas de seguridad rusas detuvieron a 11 ciudadanos de etnia gitana por estafar a 35 participantes en la guerra en Ucrania, informaron este viernes las autoridades judiciales y medios de la región de Novosibirsk, en Siberia.

La Fiscalía regional estableció que un grupo de gitanos, de entre 25 y 47 años, buscaban a hombres solteros para ganarse su confianza y estafarlos.

Según la investigación judicial, los 11 acusados convencieron a las víctimas de alistarse en el Ejército para trabajar en la zona de la operaciones militares en Ucrania.

Para estafarlos consiguieron que varias de las víctimas se casaran con mujeres coludidas con ellos, que fueron finalmente detenidas.

Posteriormente, las esposas que además ahora tendrían una compensación monetaria ante la posible muerte de sus cónyuges, pudieron acceder a sus cuentas bancarias y robaron su dinero, unos 5 millones de rublos (casi 66.000 dólares).

    Acciones de la autoridad y medidas cautelares

    Según el vídeo de la detención, algunos miembros del grupo criminal trataron de escapar. Ocho de los acusados permanecerán en prisión preventiva hasta el 3 de febrero del próximo año, mientras que los tres restantes esperarán hasta mañana para su medida cautelar.

    • Las autoridades judiciales de Novosibirsk continúan con la investigación para esclarecer todos los detalles de esta estafa.

    La que afecta a participantes en la guerra en Ucrania y que involucra a un grupo organizado de ciudadanos gitanos.