x
Batalla Electoral 2024

Diputado Tulio Jiménez dice proyecto de ley por paternidad debería ser por cinco días y no por 15

Código de Trabajo

“Aquellos que están haciendo leyes,  deben ser personas frías y con el corazón caliente, debido a que el empresariado no puede darle 15 días libres a un padre por que le nazca un hijo.

SANTO DOMINGO.-  El diputado Tulio Jiménez Díaz se opuso al proyecto de ley que modifica el Código de Trabajo para extender la licencia de paternidad a 15 días laborables, aprobado este miércoles por la Cámara de Diputados.

“Aquellos que están haciendo leyes, deben ser personas frías y con el corazón caliente, debido a que el empresariado no puede darle 15 días libres a un padre por que le nazca un hijo«, expresó el legislador al tomar su turno en la Cámara Baja.

Indicó que los legisladores tienen que saber lo que se está haciendo  y que entiende que es necesario estar en familia y darle calor a un niño que nace y buscar la forma que un padre pueda gestionar todo lo que conlleva un parte y después de, pero que su propuesta para no dejar caer ese tema tan importante es que ese proyecto se modifique y se lleve a cinco días que le haría un gran favor a esta sociedad.

“15 días laborables entendemos que son demasiados días para que la empresa no pueda tener un empleado, imaginemos que le estemos quitando el operador de la maquina o de la energía que se le da a este país por 15 días”, manifestó Jiménez.

 “En cinco días usted tiene tiempo  para darle calor a su bebe, estar en familia y luego ir hacer de lo que usted vive que es trabajar, porque la vida tiene que ser vivir del sudor de su frente”, mantuvo.

Sostuvo que creen y entiende que lo que se debe de hacer es poner el oído en el corazón del pueblo. “Sin los empresarios un país sin una economía estable, los niños no están a gusto de nacer«, finalizó.

Comenta con facebook