x
27 Abril 2024

Diputados afirman no es necesario someter un proyecto de reforma al código procesal penal

Oposición

Mientras el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco entiende oportuna la iniciativa del Ejecutivo en procura de eficientizar la administración de justicia.

SANTO DOMINGO.- Diputados de la oposición consideran innecesario reformar el Código Procesal Penal como propone el presidente Abinader, quien anunció que enviaría el proyecto al Congreso Nacional la próxima semana. Mientras el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco entiende oportuna la iniciativa del Ejecutivo en procura de eficientizar la administración de justicia.

Las deficiencias en el sistema de justicia que en muchas ocasiones favorece a los reincidentes en el delito, no está en el Código Procesal Penal, considera el diputado Juan Dionicio Restituyo, quien afirmó que el problema está en la aplicación de las medidas penales.

Similar posición el diputado de Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, quien asegura que en este caso la fiebre no está en la sábana.

El diputado peledeísta, Gustavo Sánchez, también se inscribe en el planteamiento deficiencias no están en la normativa procesal penal.

Sin embargo, los congresistas oficialistas, incluyendo el presidente Alfredo Pacheco, consideran pertinente fortalecer este instrumento para una justa administración de justicia.

Hasta el momento se desconoce si será vía al Senado de la República o la Cámara de Diputados que el Poder Ejecutivo introduciría el proyecto de modificación al Código Procesal Penal la próxima semana.

Comenta con facebook