Santo Domingo.-La embajada de Estados Unidos en el país, afirmó este viernes, que el gobierno norteamericano no adopta posiciones sobre el aborto en otros países, la declaración fue formulada luego de que un grupo de legisladores y asambleístas estadounidenses pidieran a senadores dominicanos incluir las tres causales en el código penal.
Tras esta situación diputados opinaron que el código penal será aprobado según le convenga al país y no como otros países lo deseen.
“Yo quiero ver, si esos congresistas nos dan permiso para decirle a ellos que aprueben leyes y como deben aprobarlas, esa solicitud es una grosera injerencia en los asuntos internos de República Dominicana”, expresó, Eugenio Cedeño, diputado del PRM.
Asimismo, explicó, Rafael Castillo, diputado del FP, que la suprema corte de justicia de los Estados Unidos le dijo al congreso que vino a injerenciar en los asuntos internos del país, que era ilegal el aborto, sin embargo estos vienen a opinar al congreso . .
“Ellos tienen que opinar en su país en Estado Unidos, que la incluyan ellos, que nosotros si entendemos que es necesario la vamos a incluir por los legisladores dominicanos, expresó Sócrates Pérez, diputado del PLD.
Mientras algunos afirman que la iglesia católica, debería estar incluida en estos asuntos, por ser parte de las normas y valores de la nación.