x
27 Abril 2024

Director de Presupuesto desmiente en instituciones públicas empleados cobren sin trabajar

Recordó que antes había una cantidad de nóminas que se pagaban "por fuera", con el fin de que la persona beneficiada cobre por encima de lo que establecía la escala salarial de la institución.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot,  desmintió este martes que en las instituciones públicas algunas personas cobren sin realizar ninguna labor, conocido también como «botellas» del gobierno, como se dio a conocer en El Informe con Alicia Ortega.

Al participar en la entrevista central del programa El Despertador, el funcionario manifestó que una de las cosas en las que el Gobierno ha estado trabajando es «en la sincerización de la nómina» y que ahora «está restringido» cobrar en dos instituciones públicas. Asimismo, dijo que si una persona no cumple una función, «se desvincula automáticamente».

Recordó que antes había una cantidad de nóminas que se pagaban «por fuera», con el fin de que la persona beneficiada cobre por encima de lo que establecía la escala salarial de la institución.

«Hemos ido sincerizando ese personal y por lo tanto eso es lo que se ve el incremento del número de empleados, no por personas que no esté haciendo su labor», agregó Presbot.

Sobre el aumento en la nómina pública, que supuestamente ha ascendido a 88,774 empleados, el funcionario sostuvo que si se incrementan los hospitales, deben aumentar el personal médico, así como ante el aumento de las aulas, hay que aumentar maestros; lo mismo ocurre con los miembros de la Policía Nacional, que, según Presbot, la nómina debe aumentar porque se está invirtiendo en la seguridad de la ciudadanía.

Comenta con facebook