x
Batalla Electoral 2024

Director del FBI preocupado por la entrada de terroristas a través de la frontera con México

Migración

"Hay una red en particular en la que, algunos de los facilitadores extranjeros de la red de contrabando tienen vínculos con ISIS", dijo

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- El director del FBI, Chris Wray, está preocupado por la infiltración de personas con lazos con el movimiento terrorista Estado Islámico (ISIS) a través de la frontera con México.

Wray confirmó la amenaza potencial durante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado y dijo que el FBI, junto con otras autoridades federales, han estado investigando activamente la célula de tráfico de personas.

«Quiero ser un poco cuidadoso con lo lejos que puedo llegar en una sesión abierta, pero hay una red en particular en la que, algunos de los facilitadores extranjeros de la red de contrabando tienen vínculos con ISIS, estamos muy preocupados y que hemos estado dedicando una enorme cantidad de esfuerzo con nuestros socios a investigar», dije Wray al Comité de Inteligencia, de acuerdo con el NY Post.

La audiencia fue interrumpida varias veces por manifestantes propalestinos que gritaban «¡alto el fuego ya!» durante las declaraciones de los principales jefes de espionaje de la nación.

Según el último informe anual publicado el lunes por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, Estados Unidos se enfrenta a un «orden mundial frágil» debido a la «aceleración de la competencia estratégica con las principales potencias autoritarias» que trabajan para socavar el orden.

Eso incluye el creciente deseo de Rusia de tener un arsenal de armas espaciales nucleares y los esfuerzos de China e Irán para entrometerse en las próximas elecciones de 2024 a través de TikTok y otras operaciones de influencia maligna.

Una de las principales preocupaciones es la actual crisis migratoria en la porosa frontera sur, que ha visto entrar a más de 7.2 millones de personas desde que el presidente Biden asumió el cargo.

El senador John Cornyn, republicano de Texas, cuestionó a Wray sobre el tema de la frontera sur que está siendo utilizada por adversarios de Estados Unidos, y terroristas en particular.

Comenta con facebook