x

Director Migración exhorta a la población emular ideales de Duarte

próceres

En tal sentido, el funcionario exhortó a la juventud a esforzarse y luchar por sus sueños de forjar una mejor sociedad, a ser parte de las tomas decisiones y contribuir al desarrollo del país donde la población viva en un verdadero estado social y democrático de derecho.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- En ocasión a conmemorarse el trimestre del natalicio de los padres de la Patria en el país, el director general de Migración, Venancio Alcántara, exhortó a la población, especialmente a la juventud, a emular los principios, determinación y sacrificios de los próceres Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, quienes lucharon a favor de los mejores intereses del pueblo dominicano.

 Puso como ejemplo, la valentía de Duarte, cuando a sus 25 años de edad fundó la Trinitaria, desde donde impulsaron sus ideologías por una mejor nación, además, el trabucazo de Mella que marcó el inicio de la Independencia de la República, sumado a los aportes del prócer Francisco del Rosario Sánchez a los fundamentos independentistas.

En tal sentido, el funcionario exhortó a la juventud a esforzarse y luchar por sus sueños de forjar una mejor sociedad, a ser parte de las tomas decisiones y contribuir al desarrollo del país donde la población viva en un verdadero estado social y democrático de derecho.

El también dirigente del PRM, Venancio Alcántara, ofreció las declaraciones tras encabezar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para honrar la memoria de Duarte, Sánchez y Mella, forjadores de la identidad nacional.

Al acto asistieron además, directores departamentales y servidores públicos de la institución, entre ellos,  Rafael Castro Matos, Elidren Encarnación Figuereo, Solido Encarnación Alcántara y Cecilio Rosario Santana, así como Espedito Silvestre, Alberto Marte y Nelson Gutiérrez, director de Comunicaciones.

De igual manera, participaron el director jurídico, Bocio Familia, Martín Ramón Suárez, director de Recursos Humanos, director de Extranjería, Adolfo Ramos Serrata, director Administrativo, José Edwin Durán, de Planificaión y Desarrollo, Juan Souffront Castillo, de Tecnología de la Información, Enrique Natanael Minaya, director de Inteligencia Migratoria.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El acta «eterna» del papa: el pastor de «los últimos» que combatió los abusos

Ministerio de Trabajo realiza simulacro de brigadas de emergencia

AIBI sigue abriendo puertas: Oriel Fortuna firma con los Medias Blancas de Chicago

Incautan inmueble de más de RD$25 millones a regidor vinculado a red de narcotráfico

Trump ve improbable una nueva tregua arancelaria y pide a China concesiones sustanciales

Spotify aumentará en junio los precios de sus suscripciones en Europa y América Latina

Se registra incidente entre seguridad de la vicepresidenta y periodistas

Legisladores defienden medidas migratorias y piden a la ONU actuar en Haití