x
27 Abril 2024

Director Opret desmiente se deba prestaciones laborales a ex empleados; advierte el que no trabaje será desvinculado

Rafael Antonio Santos

Agregó que paralizar los servicios del Metro de Santo Domingo significaría "un caos en la ciudad" debido a que ofrece un servicio "de alta prioridad nacional y es considerado como un servicio de alta seguridad nacional".

SANTO DOMINGO.– El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Antonio Santos Pérez, negó este lunes que a los empleados que han sido desvinculados se le deba sus prestaciones laborales.

«Allá no le debemos a nadie nada», expresó Santos Pérez al ser abordado por la prensa durante una actividad en el Palacio Nacional.

Insistió en que el Metro está trabajando normal, «lo que pasa es que no podemos obligar a la gente que no quiere trabajar… el que no trabaja será desvinculado«.

El funcionario manifestó que los empleados tienen derecho a protestar, pero no a paralizarse.

Asimismo, explicó que en el departamento de Operaciones hay 800 empleados y regularme se revisa el desempeño de cada uno. «En esa ocasión habían 17 que nos recomendaron que había que desvincularlos por muchísimos motivos de incumplimiento, algunos de ellos irrespeto, situaciones desbordantes que habían y eso es normal, eso se hizo de una manera normal… ellos se precipitaron a paralizar el Metro», añadió Rafael Antonio Santos.

Señaló de esos 800 empleados, 30 decidieron paralizarse. «Se van desvinculando ellos solos porque hay que trabajar y hay que darle el servicio a la población», resaltó el titular de la Opret.

Agregó que paralizar los servicios del Metro de Santo Domingo significaría «un caos en la ciudad» debido a que ofrece un servicio «de alta prioridad nacional y es considerado como un servicio de alta seguridad nacional».

Pese al llamado a paro de nuevo para este lunes por parte de los desvinculados y empleados del Metro de Santo Domingo, que se suman cada día a las protestas por una serie de reivindicaciones en la que se incluye, pago de prestaciones laborales, cancelaciones «injustificadas», entre otras, el director de la Opret aseguró que el servicio del transporte, que traslada a 350 mil personas diarias, continuará con normalidad.

Comenta con facebook