x
27 Abril 2024

Sectores reaccionan al llamado de la iglesia para que elecciones transcurran sin fallas

Elecciones

Una de las mayores preocupaciones de las organizaciones políticas sigue siendo la preparación de los técnicos que tendrán a su cargo el manejo de los equipos tecnológicos.

SANTO DOMINGO.- Cuando faltan 29 días para las elecciones municipales, la Junta Central Electoral informa que avanza a buen ritmo en la organización de las boletas y la logística y que ya culminó la impresión del padrón electoral.

En momentos en que se acerca la hora cero para que el país celebre las primeras elecciones del 2024, la Junta Central ya comenzó a despachar las casetas y las urnas que serán utilizadas el 18 de febrero, por lo que varios municipios están recibiendo el adelanto de materiales.

Así lo informó Mario Núñez, director nacional de elecciones del órgano de comicios, quien dijo también que el proceso de impresión de boletas para el nivel de alcaldías se encuentra en un 90 por ciento.

Núñez destacó que este viernes iniciará la organización de las boletas por colegios electorales y anunció además que la junta adquirió una nueva nave para el desarrollo de la logística de las elecciones.

De acuerdo a los representantes de los partidos políticos ante la Junta Central, el proceso marcha conforme al calendario electoral, aunque advirtieron que no se puede perder el tiempo.

Una de las mayores preocupaciones de las organizaciones políticas sigue siendo la preparación de los técnicos que tendrán a su cargo el manejo de los equipos tecnológicos.

Ante el pedido de los obispos de orar por unas elecciones sin traumas, los delegados se mostraron de acuerdo con la petición, y exigen a la Junta realizar todos los simulacros posibles para eliminar indicios de errores y evitar unos comicios fallidos, como los del 2020.

Será mañana sábado cuando se lleve a cabo la segunda prueba de cómputo regional con los equipos tecnológicos y los partidos esperan que se hayan tomado en consideración las recomendaciones hechas.

Comenta con facebook