Diversos sectores rechazan las conclusiones CIDH

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversos sectores rechazan las conclusiones de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en las que acusa al país de violentar los derechos humanos al negar la nacionalidad a las personas nacidas en territorio dominicano de ascendencia haitiana.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, asegura que el informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos estaba pre-elaborado desde antes de venir al país.

[jwplayer mediaid=»247322″]

Mientras el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), el magistrado Roberto Rosario, le dijo al Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados que en República Dominicano no hay personas en esa condición.

También el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez llamó al país a unificarse contra las supuestas amenazas que se ciernen sobre el país y calificó como infundados los criterios emitidos por la delegación de la CIDH.

Asimismo algunos coincidieron en criticar a quienes alegadamente se han prestado a la campaña que califican como abusiva e injusta contra el país por establecer los criterios para adquirir la nacionalidad dominicana.